Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Campesinos se manifestarán a nivel nacional

Campesinos se manifestarán a nivel nacional

ZACATECAS,ZAC.-En el marco del natalicio del General Emiliano Zapata, organizaciones civiles como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), el Frente Auténtico del Campo (FAC) y la Federación Sindical Mundial (FSM) anunciaron que se manifestarán en diferentes puntos de la república para tener un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de haber apoyado al actual presidente durante su campaña electoral,  Efraín Arteaga, líder de la UNTA manifestó que el apoyo al mandatario no será incondicional puesto que han encontrado inconsistencias en el actual mandato, sobre todo referente al campo.

Desde el pasado 22 de julio, hay un plantón por parte del FAC en Palacio de Gobierno del Poder Federal, buscan un acercamiento con López Obrador, hecho que no se ha  consumado y que mantiene preocupados a los campesinos.

A nivel nacional, el próximo 8 y 9 de agostos los campesinos de los estados tomarán casetas de peaje, carreteras, puertos marítimos y  aeropuertos debido a que "En el campo se está viviendo una situación difícil". 

Así mismo denunciaron cerrazón por parte  del titular del ejecutivo a nivel nacional, quien no ha mostrado interés por las demandas de los campesinos como que se de información de los recursos que se han aplicado en apoyo al campo.

"Hemos visto pasar todo tipo de gobiernos, por lo tanto el apoyo que le brindamos al presidente de ninguna manera era o es un cheque en blanco, el apoyo no iba a ser incondicional sino que aquellos aspectos de sus políticas que consideramos correctos lo apoyaríamos sin reservas, pero que si encontrábamos que había políticas o líneas o acciones del gobierno de Andrés Manuel que consideramos equivocadas igualmente lo íbamos a señalar, nuestro referente son los derechos del pueblo en este caso los derechos del campesinados, sector rural en general" explicó Efraín Arteaga.

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias