Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Campesinos se manifiestan en avenida Hidalgo

Campesinos se manifiestan en avenida Hidalgo

ZACATECAS,ZAC.- Campesinos de municipios como Fresnillo, Calera, y Zacatecas se manifestaron en la avenida Hidalgo de la capital zacatecana en contra del Gobierno Estatal por la falta de apoyo económico durante la pandemia generada por el COVID-19.


En voz de Fernando Galván Martínez, líder del Barzón en la entidad, los campesinos refirieron que el Gobierno se ha olvidado de ellos puesto que los apoyos brindados solo han sido a los comerciantes.


Galván Martínez refirió que buscan la creación de un programa que integre a todos los campesinos, donde se les apoye en la crisis que se vive actualmente, además de que haga presión en la federación para que se disperse el recurso correspondiente al Procampo.


Otra de las peticiones es que se les entregue semilla de avena y diesel para sembrar, así mismo buscan el otorgamiento de créditos baratos y sin muchos requisitos.


En punto de las 11:00 horas de este miércoles, los campesinos se plantaron en la avenida Hidalgo, impidiendo el paso de vehículos, pidieron ser atendidos por el Gobernador o el Secretario General, además de representantes de la Secretaría del Campo y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).





 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias