Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Campesinos se oponen a la venta de planta beneficiadora

Campesinos se oponen a la venta de planta beneficiadora

Zacatecas, Zac.- Un grupo de campesinos y productores del municipio de Calera y Sombrerete se manifestaron de forma pacífica en el Centro Histórico de Zacatecas, con la intención de resaltar su inconformidad respecto a la venta de la planta beneficiadora de frijol ubicada en Calera.

Pues señalan que dicho lugar es de los campesinos, por lo que su desacuerdo es definitivo, además piden el rescate y saneamiento de las carteras vencidas.

"Porque ya el campo no puede más dicen que anda muy bien pero es mentira, andamos hasta el cuello de drogas intereses sobre intereses y pues ya no podemos lo que traemos de créditos". Comentó David Alejandro Caldera, lide de los campesinos. 

  

Refirieron que con dicho inmueble los campesinos pueden verse beneficiados al guardar sus granos de frijol y maíz, usándolo como una bodega para hortalizas.

"Mira bendito Dios nos acaba de llover, nos llovió hace 30 días, nos volvió a llover, lo que son los granos nos fue muy bien en cultivos , pero lo que son las hortalizas habido mucho desastre con granizos, fueron tres semanas de agua y hay mucho desastre en los cultivos que son las hortalizas pues se acabaron, no vamos a levantar absolutamente nada". Dijo David Alejandro Caldera, lide de los campesinos. 

Concluyeron diciendo que fueron aproximadamente 2 mil hectáreas afectadas por granizo, por lo que en la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, estarán solicitando un encuentro con el mandatario para plantear sus inconformidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias