REGRESAR
Zacatecas / Agraría

Campo zacatecano en primer lugar nacional de crecimiento

Campo zacatecano en primer lugar nacional de crecimiento



 ZACATECAS,ZAC.- El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) arrojó que el campo zacatecano logró el primer lugar nacional en crecimiento durante el primer trimestre de este 2020 con un 18.2 por ciento con respecto al año pasado.

De acuerdo a datos de la Secretaría del Campo (Secampo) Zacatecas cumplió con la producción del ciclo otoño-invierno y tiene sembrada la frontera agrícola de 1 millón 200 mil hectáreas del ciclo primavera-verano 2020.

Mismos datos de Secampo refieren que México produce al año 158 mil 769 toneladas de chile seco ancho en 39 municipios del país, de los cuales Fresnillo aporta 67 mil 050 toneladas (42.23%), lo que ubica a este municipio por 12 años consecutivos en el primer lugar de producción a nivel nacional.

Zacatecas conserva el primer lugar nacional en producción de ajo, ya que, con cerca de 3 mil hectáreas, se logran alrededor de 50 mil toneladas anuales. La entidad ocupa el segundo lugar en producción de semilla de calabaza, al aportar el 18.6 por ciento de la producción nacional, con 6 mil 271 toneladas.

La Secampo pronostica que en este 2020, México se conserve como el primer productor mundial de aguacate, segundo en limón y chiles, quinto en pepino, sexto en mango y noveno mundial en tomate, de éste último Zacatecas ocupa el quinto lugar nacional.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.