Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Camposantos listos para las festividades

Camposantos listos para las festividades

Zacatecas, Zac.- Miguel Felix Carrillo, Secretario de Servicios Públicos de la Capital, señaló que ya se encuentra todo listo para el inicio de la festividades del dia de muertos tras concluir la jornada de limpieza en el panteón Jardines del Recuerdo, de Herrera y la Purísima, estos panteones se componen en su totalidad de 25 hectáreas , con una saturación del 90 por ciento.

Señalaron además que pese a la saturación en estos camposantos, continúa habiendo introducción de cuerpos, en su gran mayoría, en capillas previstas o criptas familiares, de esa manera es como se sigue dando el servicio.

En el tema de la limpieza, actualmente solo se lleva a cabo un operativo de mantenimiento y conservación al igual que la atención a la misma ciudadanía, barriendo los pasillos del cementerio, el alumbrado del mismo, y la suficiente agua en pilas. Señalaron que son de 2 a 3 servicios diarios, que se realizan sin interrupción en todo el año en estos lugares.

"bueno obviamente es un colorido muy bonito no las flores el ver todo aquello, mucha gente, las tradiciones mexicanas son parte del mexicanismo que tenemos, todos nosotros, y obviamente después de esto pues viene una temporada qué es la vuelta de la limpieza regularmente le damos 15 días para que la gente reconozca que se a respetado lo que ellos dejaron de ofrenda pues y después de 15 días pues volvemos a nuestro trabaja cotidiano ".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias