Buscar
20 de Febrero del 2024
Salud

CAN atiende 120 perros por mes

CAN atiende 120 perros por mes

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo al departamento de ecología y medio ambiente del ayuntamiento de Zacatecas, se atienden cerca de 120 perros al mes en el Centro de Atención Canina (CAN).


La jefa del departamento antes mencionado, Katya Trejo Cardenas, señaló que la principal problemática es que no hay un control de las vacunas de los animales, y la mayoría se encuentran muy enfermos cuando son recogidos por el CAN.


Al ser atendidos por el CAN, dependiente del ayuntamiento, se les da atención preventiva, y son alimentados y cuidados hasta que son adoptados, sin embargo la mayoría de las adopciones se desarrollan durante el Mascota Fest.


Trejo Cárdenas, señaló que en muchas ocasiones los dueños dejan salir a sus mascotas por la mañana y regresan a sus casas hasta en la tarde, por lo tanto, ciudadanos los denuncian como perros en situación de calle, y cuando acuden por ellos, los dueños impiden que se los lleven.


Aunado a lo anterior, pidió no dejar a los perros sin supervisión en la calle puesto que el CAN puede llevarselos si no encuentran quien se responsabilice por ellos. La Unidad de Protección Animal anunciada por el alcalde Mejía Haro incluye informar y concientizar a la sociedad sobre el maltrato animal, para designar castigos a quien cometa dichos actos.



Katya Trejo agregó que "En el control canino se les da una revisión de atención preventiva, se les da baño, se les da comida y también en adopción, todos los meses se realiza el Mascota Fest, donde estamos promocionando la adopción de animalitos en situación de calle, todos los animalitos que se han ido son parte de los que encontramos en la calle".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias