REGRESAR
Guadalajara / Salud

Canadá confirma primeros contagios de variante Ómicron

Canadá confirma primeros contagios de variante Ómicron


El Gobierno canadiense confirmó sus primeros dos casos de la nueva variante de la Covid-19 denominada "ómicron", pacientes quienes ya se encuentran aislados en Ottawa.



A través de un comunicado, el ministro de salud, Jean-Yves Duclos, confirmó los primeros dos casos de la nueva variante de la Covid-19 recién descubierta y denominada Ómicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria. Ambos pacientes se encuentran aislados en Ottawa mientras las autoridades correspondientes rastrean sus contactos. "La Agencia de Salud Pública de Canadá me informó hoy que las pruebas y el monitoreo de los casos de Covid-19 han confirmado dos casos de la preocupante variante ómicron en Ontario ", dijo el ministro.


"A medida que continúan las pruebas y el monitoreo se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá", afirmó el funcionario. Mientras que el gobierno de Ontario confirmó que los dos casos fueron hallados en la capital, Ottawa.


VARIANTE PREOCUPANTE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya incluyó a ómicron como una "variante de preocupación" y países de todo el mundo están restringiendo los viajes desde el sur de África, donde se detectó por primera ocasión la mutación, esto con el objetivo de tomar precauciones ante una ola infecciosa mundial.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.