Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Candidatas a la gubernatura piden sanción para David Monreal

Candidatas a la gubernatura piden sanción para David Monreal

ZACATECAS,ZAC.- Las candidatas a la gubernatura de Zacatecas, Claudia Anaya, Guadalupe Medina y Ana María Romo, por la coalición de "Va por Zacatecas", el Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido "Movimiento Ciudadano", respectivamente, pidieron sanciones para el candidato a gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, luego de que surgiera un vídeo donde toca los glúteos de una candidata.

El vídeo se viralizó durante la noche del pasado martes, por lo que a primera hora de este miércoles, las tres candidatas que compiten entre sí decidieron aliarse para exigir a las autoridades electorales que impongan las sanciones necesarias.

Guadalupe Medina, resaltó que no existe calificativo para describir "la clase de persona" que es David Monreal, además hizo un llamado a las mujeres de la vida política a que alcen la voz para que este tipo de actos no continúen puesto que se normaliza la violencia al interior de las familias también.

Por su parte, Ana María Romo, explicó que durante el registro a candidatos por la gubernatura les fue entregada una guía "Violencia política contra las mujeres por razón de género" con el objetivo de prevenir violaciones a sus derechos humanos, al respecto refirió que "una imagen vale más que mil palabras" refiriéndose al vídeo del candidato por la coalición "Juntos Haremos Historia".

Claudia Anaya, resaltó que este tipo de acciones resaltan no solo la violencia contra la mujer sino la violencia política que se vive en el estado, además aseguró que por este tipo de hechos es necesario iniciar el ejercicio de debates, mismos que fueron pospuestos por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) sin justificación.

"Vamos a presentar una queja ante el órgano electoral, por violencia política de género, por menos que eso a Ulises Mejía se le retiró una candidatura a una diputación local en el estado, el órgano electoral también tienen que fijar una postura la respecto, si los Monreal están acostumbrados a la impunidad, en Zacatecas no nos podemos acostumbrar a la impunidad, a cada acción debe de haber una sanción si esa acción es indebida o está fuera del marco legal y creemos que aquí se acredita esta violencia política de género".

En la rueda de prensa estuvieron ausentes las candidatas Fernanda Salomé de Redes Sociales Progresistas y Miriam García Zamora de "Fuerza por México".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias