Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Canícula 2021 no dejará efectos devastadores

Canícula 2021 no dejará efectos devastadores

??? ?ZACATECAS.- La Canícula no dejará efectos devastadores en el campo zacatecano según explicó Jaime Enrique Morales Dávila, Director de Atención a Riesgos Agrícolas de la Secretaría del Campo (Secampo).

"Aquí en Zacatecas somos optimistas, usted recordará tuvimos lluvia en junio y julio que nos están dejando en condiciones de siembra favorables, tuvimos lluvia en los meses de junio y julio que nos están dejando en condiciones de siembra favorables, traemos un 80% de almacenamiento, traemos agua en los abrevaderos".

Tradicionalmente la zona más afectada o con menos lluvia son los cañones, es decir la zona sur del estado, sin embargo el pronostico para esta temporada no era alentador y terminó siendo lo contrario.

" La zona de los cañones es una zona donde normalmente nos llueve por encima de los 700 milímetros anuales, hasta el momento tenemos buen registro de precipitación la zona frijolera que es la mayor parte de Sombrerete, Chalchihuites, Juan Aldama, Miguel Auza también tenemos precipitaciones con registros de más de 100% en comparación con la media mensual".

La canícula inició el pasado 12 de julio y se estima que dure aproximadamente 40 días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias