Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Capacitan a consejeros en adicciones

Capacitan a consejeros en adicciones

Zacatecas, Zac.- El no contar con el conocimiento necesario, es el principal error en los consejeros de adicciones, así lo señaló Alfonso Arcos Psicólogo Especialista en Sustancias Ilícitas; especificó que en años anteriores el consumo más común en esta región era el alcohol, actualmente vuelve a circular el cristal, heroína y el fentanilo como nueva sustancia.

Por esta razón, refirió Alfonso Arcos, es de suma importancia la capacitación y preparación del personal dedicado ayudar en las adicciones, ya que la distancia que existe en el conocimiento de las drogas de impacto por población y las nuevas sustancias ilícitas que llegan como epidemia, es muy grande.

La Comisión Nacional Contra la Adicciones (CONADIC), señala que debe de haber una diferencia en el tratamiento, tanto por grupo etario como por género. Pues muchos de los consejeros a nivel nacional solo tienen la secundaria terminada.

El plan del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), es tener un estándar en conocimiento, para que todos aquellos que trabajan en la rehabilitación y así esta labor sea ejercida de una manera unificada.

" La población más vulnerable son, definitivamente los jóvenes aquellos qué se encuentran entre los 12 años hasta los 28 años es la población más vulnerable, también en las últimas encuestas que se han realizado se a levantado que la población femenina se a incrementado más sobre todo en el consumo de alcohol". Refirió Alfonso Arcos, Psicólogo Especialista en Adiciones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias