Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Capacitan a jornaleros que trabajarán en Canadá

Capacitan a jornaleros que trabajarán en Canadá

ZACATECAS,ZAC.- El programa de Trabajadores Agrícolas Temporales permitirá que 680 hombres y 20 mujeres -provenientes de todos los municipios- laboren en Canadá por un periodo de 3 a 8 meses. 

El programa tiene 46 años de antigüedad, a nivel nacional anualmente son cerca de 29 mil mexicanos que salen a laborar al país que se encuentra al norte de América, principalmente en el campo abierto, Invernadero, Tabaco y Apicultura.  

Durante 2019 entraron a Zacatecas 6 millones 460 mil 906 dólares canadienses, lo que equivale a cerca de 90 millones 452 mil 684 pesos mexicanos. Los trabajadores perciben salarios de 10.45 a 14.00 dólares canadienses por hora. 

Cabe mencionar que durante este año el reto principal es realizar la Toma de Biometricos, la cual fue una disposición del Consulado de Canadá para los trabajadores agrícolas y lo cual se traduce en problemas migratorios con otros países. 

Antes de partir, los trabajadores recibieron capacitación sobre el Contrato de Trabajo y Equipo de Seguridad por el personal de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y Educación Financiera impartida por CI Banco. 

"Hay mucha gente que está enganchando a los compañeros, que les prometen arreglar visas de trabajo con un cobro de recurso, nosotros no cobramos ni un peso, ahí está el apoyo adicional para que tengan pasaporte y todo el proceso, no se dejen engañar porque hay gente que se endroga para darles dinero y resulta que son fraudes, queremos evitarlo, tengan confianza, lo platicamos con el gobernador es necesario difundir para que se acerquen a esta vía, no necesitan venir, pueden hacer grupos en los municipios y vamos y les damos la información allá para que ustedes no tengan que estarse trasladando hasta acá".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias