Buscar
18 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Capacitan en materia ética a funcionarios públicos

Capacitan en materia ética a funcionarios públicos

ZACATECAS,ZAC.- El comité de ética de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) realizó una capacitación en materia de código de ética con el fin de establecer compromisos al interior de la dependencia para una mejor atención a usuarios y trato entre personal.

El código de ética y código de conducta integrarán transparencia, cultura de denuncia, atención y seguimiento de quejas así como imparcialidad en procesos como adjudicaciones, contrataciones o trámites simples. 

A través del comité de ética de la Seduvot -establecido en 2018- se impulsan actividades que difundan los valores y conductas que deben tener los integrantes de la dependencia puesto que ello se verá reflejado en la atención a la población y la eliminación de la corrupción. 

La denuncia más reciente que se tuvo dentro de la Seduvot fue interpuesta por un trabajador debido a trabajo excesivo impuesto por su jefe, el comité de ética deberá dar seguimiento e imponer medidas correctivas, las cuales pueden llegar a ser de carácter administrativo. 

Hasta el momento la Secretaría ha realizado de 3 a 4 capacitaciones en ética donde la asistencia de los trabajadores es obligatoria. También se han desarrollado cursos en materia de igualdad. 

María Guadalupe López Marchant, titular de la Seduvot expuso "Nosotros solicitamos a la universidad, a través de la unidad de Filosofía un taller en donde se nos habló durante toda una semana en términos de ética, estas ya son acciones extraordinarias que la Secretaría impulsa y que consideran que son necesarias, es importante seguir las actividades de la Ley del Servicio Público establece, ya sea en talleres, eventos, hemos hecho eventos de convivencia entre el personal para que exista más conocimiento, más cohesión, hacer trabajo de equipo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias