Buscar
20 de Abril del 2024
DD. HH.

Capacitará CDHEZ a Guardia Nacional

Capacitará CDHEZ a Guardia Nacional

ZACATECAS,ZAC.- La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos se reunió con inspectores de la Guardia Nacional, en aras de manifestar la importante urgencia de capacitar a los elementos del nuevo cuerpo policiaco en temas de protocolos de detención y como primeros respondientes.

"Es muy importante que todos estén capacitados con la misma visión, el respeto a la legalidad, al estado de derecho y el respeto a los Derechos Humanos obviamente que los protocolos de actuación que han venido estableciéndose sean respetados y que conozcan a cabalidad cuales son las leyes que regulan a la Guardia Nacional y sobre todo que antepongan el derecho a la dignidad humana".

Reconoció que hay preocupación porque la Guardia Nacional tenga una capacitación en Derechos Humanos puesto que a diferencia del resto de corporaciones, no tienen una sensibilidad de proximidad social. 

Dentro de la reunión Domínguez Campos informó al Coordinador Regional en Zacatecas sobre las quejas interpuestas ante dicho organismo por acciones arbitrarias, hasta el momento se contabilizan dos. 

"Esta queja fue remitida a la CNDH y acabamos de iniciar otra queja más en contra de la Guardia Nacional por una actuación indebida de un elemento en el municipio de Jalpa también fue enviada y las autoridades de la guardia nacional en el estado de Zacatecas nos han informado que este elemento ya ha sido separado del cargo en el que estaba y sometido a un proceso disciplinario correspondiente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias