Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Capacitarán a jóvenes en 24 municipios del estado

Capacitarán a jóvenes en 24 municipios del estado

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto de la Juventud (Injuve) en Zacatecas, presentó su nuevo programa Aprende y Emprende para promover las habilidades no formales de los jóvenes y darles herramientas prácticas que faciliten su emprendimiento y los hagan más competitivos.


En conferencia de prensa, su titular Alejandrina Varela, detalló que la convocatoria está abierta para jóvenes de 16 a 29 años, quienes podrán localizar e inscribirse a las capacitaciones y talleres disponibles en sus poblados, a través de la página www.juventud.zacatecas.gob.mx/aprendeyemprende.


Con este programa se impartirán cursos semanales en 24 municipios sobre tecnologías de la información, comunicación, alimentos y bebidas, turismo, electrónica, belleza, habilidades gerenciales y administrativas, entre otros. Las clases serán en espacios facilitados por los Ayuntamientos Municipales; sin embargo, si existe el interés en donde no llega el programa, podrá gestionarse el apoyo.


"Va dirigido, en esta primera etapa, a los 24 municipios, pero si llegara a haber alguna solicitud de algunos jóvenes que quieran llevar a cabo algún programa muy específico, también estamos haciendo la invitación a los jóvenes para que lo hagan en temas del campo; por ejemplo, cultivos, cómo tratar ciertas cabezas de ganado. Emprender en diferentes temas, es muy abierto este programa, podemos abrir los cursos conforme se vayan solicitando y se vayan demandando en base al número de jóvenes que quieran participar".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias