Buscar
16 de Abril del 2024
Tecnología

Captan gigantesca “mano” fantasmal que se extiende por el espacio

Captan gigantesca “mano” fantasmal que se extiende por el espacio
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-06-2021

Al combinar datos de hasta catorce años, astrónomos captaron una singular estructura formada por escombros de una estrella, la cual es semejante a una mano fantasmal.




De acuerdo a un comunicado emitido por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la singular estructura que simula una mano fantasmal está formada por los escombros de la explosión de una estrella que se mueve a casi 14 millones de kilómetros por hora.


La imagen fue captada gracias a la combinación de datos que abarcan catorce años de análisis del observatorio de rayos X Chandra de la NASA. De esta manera, los astrónomos lograron captar una impresionante imagen de lo que parece una enorme "mano" cósmica alcanzando una especie de pared.


Según el comunicado, la estructura en forma de mano humana es una nebulosa de energía y partículas impulsadas por un púlsar que se generó tras la muerte de una estrella masiva en una explosión de supernova.


Esta onda expansiva y sus escombros se mueven a casi 14 millones de kilómetros por hora y chocan contra una pared de gas llamada RCW 89 que hace que disminuya su velocidad.


El remanente de la supernova o la mano cósmica es denominado MSH 15-52, los expertos estiman que el destello de la explosión de la estrella llegó a la Tierra hace mil 700 años, y es considerado como uno de los más jóvenes conocidos en nuestra galaxia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias