Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Cara para el PES coalición con Morena PT:Iris

Cara para el PES coalición con Morena PT:Iris
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-07-2018

Zacatecas, Zac. Coalición con Morena y PT le costó cara al Partido Encuentro Social, así lo afirmó la diputada de este instituto Iris Aguirre Borrego ante la posibilidad de que el partido pueda perder su registro a nivel nacional y estatal.

"Aquí en Zacatecas nos golpeó muy duro esta coalición, pero creeme, vamos a volver a levantar el partido. A nivel nacional el partido se mantiene; a nivel estado, me refiero a Zacatecas, si vamos a tener que trabajar bastante. Efectivamente, pasa lo que es el efecto popote, donde un partido pequeño al unirse con un partido grande, bueno pues absorben los votos, el grande va absorber los votos de los pequeños".


Aseguró que no habrá de buscar cabida en ningún otro partido político pues solamente coincide con los principios por los que se rige Encuentro Social. "No me voy a ningún partido, creo que no me siento representada por ningún partido actual, solo Encuentro Social; estoy muy de acuerdo con los lineamientos, con los estatutos del partido; me voy a quedar, vamos a levantar Encuentro Social nuevamente con más fuerza".


En ese sentido, aclaró que a pesar de haber apoyado abiertamente al hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su partido no habrá de respaldar iniciativas como despenalización del aborto y drogas así como el matrimonio igualitario. "El actual recién electo presidente de la República, Manuel López Obrador, él sabe cuales son nuestra ideología, él ha estado muy en contacto, muy de cerca con nuestro representante nacional, doctor Hugo Eric Flores Cervantes, quien a dicho; coincidimos en muchas cosas, pero no coincidimos en todo lo que atente a la vida, en todo lo que atente a la familia. No vamos a hacer destructores de la familia, no vamos a ser destructores de la vida, ni del aborto, nada".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias