Buscar
18 de Abril del 2024
Cultura

Carros alegóricos adornan Centro Histórico

Carros alegóricos adornan Centro Histórico

ZACATECAS,ZAC.-  El Centro Histórico se engalanó con la presencia de 17 carros alegóricos navideños y la participación de personal de Gobierno del Estado caracterizados de piñatas, cascanueces, santas y renos.

Miles de personas que se dieron cita al centro histórico de la capital disfrutaron del espectacular desfile navideño, en su edición 2019, fue a partir de las 7:30 de la tarde que comenzó el desfile, a la altura del parque Sierra de Álica, recorrió la avenida Gonzalez Ortega, cruzó avenida Juárez y continuó por avenida Hidalgo.

 

Se contó con nueve carros alegóricos particulares y ocho de dependencias gubernamentales, de los cuales, sólo los primeros participaron en el concurso.

 

Todos los carros alegóricos fueron elaborados con motivos tradicionales y relacionados con la temporada navideña; con gran creatividad y materiales obtenidos en su mayoría en comercios zacatecanos.

 

Los carros participantes fueron: La Piñata, Puesto Navdieño, Anhelos Navideños, Navidad con Sueño Mexicano, Tradiciones Navideñas, El Trineo de Santa Claus, Legado Cultural: Juguetes de Antaño y Las Navidades de mi Infancia: Rica Tradición.

 

Con la representación personal del Gobernador Alejandro Tello y de la doctora Cristina Rodríguez de Tello, el director general del Sistema Estatal DIF, Omar Acuña Ávila, entregó los premios a los ganadores y ofreció a las y los asistentes un mensaje de alegría, paz y unión en este año que termina y éxito y bienestar en el 2020 que pronto inicia.

 

El primer lugar fue para el carro nombrado Puesto Navideño, que obtuvo 75 mil pesos de premio; el segundo lugar fue para el carro Tradiciones Navideñas, que obtuvo 50 mil pesos de premio y el tercer lugar fue para el carro Navidad con Sueño Mexicano, que fue premiado con 25 mil pesos.

 

El jurado calificador estuvo integrado por Víctor Manuel Colunga, Ricardo Acuña Ruiz y Adrián Félix Rodríguez, todos ellos del Instituto Zacatecano de Cultura, quienes calificaron creatividad, originalidad, apego a las tradiciones, entre otras cosas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias