Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Casa del Migrante gana premio de Derechos Humanos

Casa del Migrante gana premio de Derechos Humanos

El presbítero Héctor Daniel Ayala Talamantes dirige la fundación Movilidad Humana y Desarrollo Comunitario A.C., que dio vida a la Casa del Migrante Sembrando Esperanza. Por ello y por la práctica, promoción y defensa del derecho a la migración y alimentación, recibió el Premio Estatal de Derechos Humanos Tenamaxtle 2018.

 

"Los invito a unirse a esta red de gente de buena voluntad, los invito a experimentar de carne propia que hay más alegría en dar que recibir, especialmente cuando das algo a alguien que no te va a corresponder o a responder, o bien, solo con su mirada o con esa maravillosa frase que nos dice la gente: Dios te bendiga".

 

Su titular, destacó que la migración es una condición del ser humano y la mayoría de la población es, en cierto modo, migrante. Con tal sentido humanitario, este espacio ubicado a la salida de Cieneguillas, ofrece asistencia jurídica, alimentaria, psicológica y social en coordinación con la Diócesis de Zacatecas.

 

"La migración es una realidad inherente a cada persona, por lo que es importante que pongamos en acción cuatro verbos: acoger, promover, proteger e integrar a las personas en movilidad, es urgente que actuemos decididamente por el derecho a migrar o a no hacerlo, pues la realidad de la migración es un motivo más para ser familia humana, pues todos somos migrantes, todos somos familia".

 

Hasta la fecha la fundación que preside Ayala Talamantes ha brindado apoyo con alimentos a más de 275 mil personas, a través de una red de voluntarios permanentes, de más de 4 mil integrantes de todas las edades y sectores.

 

"Tendremos la esperada inauguración de la tercera etapa de la Casa del Migrante, abriremos la puerta para hospedar a migrantes internacionales, de paso, internos, que ocasionalmente con casos de estudio o salud, a familiares que vienen a visitar a sus presos en las cárceles de Zacatecas". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias