Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Casas ecológicas para Oaxaca ganan Premio Kybernus

Casas ecológicas para Oaxaca ganan Premio Kybernus

ZACATECAS, ZAC.- Luis Daniel Beltrán Girón fue reconocido la noche del sábado con el Premio Emprendedor Kybernus 2018 en su etapa estatal, por su importante labor en la construcción de viviendas económicas, ecológicas y a prueba de sismos en Oaxaca durante los terremotos acaecidos el año pasado.


Obtuvo el galardón en el Museo Zacatecano de la capital, gracias al proyecto Circular Builders, el cual consiste en la construcción de casas mediante impresión 3D.


El premio, organizado por la asociación civil Kybernus, qué a nivel nacional busca apoyar y fomentar el emprendimiento, presentó cinco proyectos zacatecanos expuestos por sus representantes ante un jurado compuesto por empresarios y emprendedores estatales y nacionales, quienes valoraron la importancia de cada uno para entregar el reconocimiento.


Entre estos proyectos estuvieron el Think3D dedicado a la impresión 3D, su educación y talleres y Tsomara, marca de diseño de ropa para niños mezclando artesanía indígena con diseño de modas, la cual a conjuntado a cuatro comunidades de la Costa Chica de Guerrero, donde indígenas tejen diversas piezas de vestido.


Asimismo, presentaron Soluciones Ambientales, Forestales y Agrícolas (SOLAFA), que tiene como objetivo recuperar residuos orgánicos en las agroindustrias y convertirlos en biofertilizantes; y finalmente Conservas Mineral, que como su nombre lo dice, realiza conservas de durazno reutilizando los que no pasan los estándares de calidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias