Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Casas y calle en peligro de derrumbe en Zacatecas

Casas y calle en peligro de derrumbe en Zacatecas
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
15-03-2023

Zacatecas, Zac.- Vecinos de la calle 5 de Junio en la colonia Frente Popular de la Capital zacatecana, denunciaron que la calle, así como las casas que se ubican sobre la misma, se encuentran en peligro de derrumbe, situación que incluso ya determinó Protección Civil como zona de riesgo y que no ha sido atendida por las autoridades.

Por parte de Meganoticias, en atención a la ciudadanía, visitamos la zona, que se sitúa cerca del Ayuntamiento de Zacatecas, a un costado del bulevar metropolitano, sobre un corte de cerro, se pudo constatar que alrededor de 30 metros de pavimento se encuentran con cuarteaduras e incluso huecos por debajo, además de casas con cimientos y partes de su estructura al voladero, sin piso firme que les de seguridad.

Los vecinos mostraron un documento en el que hicieron desde el pasado 7 de diciembre la solicitud al Gobernador, David Monreal Ávila, así como a las autoridades correspondientes, para que se les atendiera de forma inmediata, hecho que no ha sucedido, a pesar de que, comentaron que fue personal de Protección Civil a valorar las afectaciones y determinaron como Zona de Alto Riesgo, quienes acordonaron la zona, cinta que ya está en el suelo.

A la situación se le suma la falta de limpieza e iluminación y de un muro de contención que evite más accidentes automovilísticos, donde autos con familias enteras han estado a punto de irse por el voladero y caer al bulevar, pudiendo ocasionar daños más graves.

Es por ello que hacen un atento llamado a las autoridades a que acudan de inmediato para que atiendan su situación de riesgo y con ello evitar pérdidas y accidentes fatales, pues es una calle muy transitada por estudiantes y trabajadores.


"Realmente es de carácter urgente a la voz de ya porque ya está a punto de irse, de caerse verdad, entonces se le hace un llamado directamente a Obras Públicas tanto del gobierno del estado como al gobierno municipal, que hagan caso de lo que está sucediendo aquí." Afectado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias