Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Casi 6 mil baches sin reparar en Zacatecas y Guadalupe

Casi 6 mil baches sin reparar en Zacatecas y Guadalupe

ZACATECAS,ZAC.- En Zacatecas y Guadalupe hay 5 mil 500 baches sin reparar debido a la falta de presupuesto, de acuerdo a información de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

El titular de la junta, Benjamín de León Mojarro, informó que durante el año pasado no alcanzó el presupuesto para cubrir los baches sin embargo este año con el aumento de la tarifa del Agua Potable se destinarán 10 millones 600 mil pesos para las reparaciones. 

Además del bacheo, con el aumento se atenderá el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que en este año asciende a 171 mdp, así mismo se dará mantenimiento a las redes de distribución. 

De acuerdo a de León Mojarro, la junta tiene un convenio con los departamentos de obras públicas de los municipios que la integran para atender el bacheo de forma más eficiente, sobre todo considerando que la Jiapaz dejó de repararlos en julio de 2019. 

Los ciudadanos pueden llamar o acudir tanto a las Presidencias Municipales como a la Jiapaz para reportar los baches sin embargo es importante mencionar la colonia, calle o número de domicilio donde se encuentra.  

"La mecánica que estamos estableciendo y acordando es atender un bache en un lapso de cuatro a cinco días, eso es por la forma de distribución de agua, tenemos algunas colonias donde el agua está cada tercer día o dos veces por semana, cuando se hace la reparación de un bache no hay forma de probar la eficacia de la intervención, hay que esperar a que regrese el agua en la siguiente rotación, eso puede tardar un día dos o tres días, la atención de un bache puede llevar de dos a cinco días".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias