Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Caso de servidor público misógino llegará a pleno

Caso de servidor público misógino llegará a pleno

ZACATECAS, ZAC.-  Dos abogados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas causaron controversia en Facebook por una expresión calificada como misógina referente a la noticia de una joven de 14 años que dio a luz por tercera vez en Monclova, Coahuila. Uno de ellos dijo que a las menores de edad se les debería legalizar y el otro guardó silencio hasta disculparse por la misma vía argumentando un malentendido.


Al respecto, el magistrado presidente del Poder Judicial, Armando Ávalos, condenó su comportamiento y aseguró que el tema será llevado al pleno, pues no concuerda con los objetivos del tribunal, en donde dijo, se juzga con perspectiva de género.


"Vamos a tomar diversas medidas, obviamente vamos a llevar el tema al interior del pleno para que en una discusión de todos los magistrados decidamos cuáles van a ser las acciones a seguir. Pero por lo pronto, lo que sí tenemos muy claro es condenar de manera abierta este tipo de comentarios".


Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero, reconoció que deberán redoblar esfuerzos en la sensibilización de los organismos públicos en Zacatecas. Además, sentenció el comentario de quien también ha trabajado en el Instituto Municipal de las Mujeres, como machista, misógino y sexista.


"Se estuvo analizando en sí el comentario en específico y por supuesto que se puede considerar ciberacoso sexual, es una definición que ya está en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Zacatecas y en ese sentido, a través de la Ley del Servicio Civil, se pueden instaurar procedimientos administrativos para sancionar a quien emitió este lamentable comentario".


Asimismo, informó que en sesión extraordinaria el Observatorio de Medios de Comunicación que preside, acordó hacer un llamado a medios, sociedad y trabajadores públicos para evitar ese tipo de comentarios que vulneran los Derechos Humanos de las mujeres y los esfuerzos del tribunal por promover la cultura de la igualdad en el ejercicio del servicio público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias