Buscar
18 de Abril del 2024
DD. HH.

CDHEZ abre carpeta de investigación de supuesto suicidio en Cerereso

CDHEZ abre carpeta de investigación de supuesto suicidio en Cerereso

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas ha iniciado una investigación de oficio con respecto a lo sucedido el pasado lunes 06 de abril al interior del Centro Regional de Reinserción Social Varonil (Cerereso) de Cieneguillas, ya que fue encontrada una persona privada de su libertad (PPL), colgado por el cuello; autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señalan que aparentemente se suicidó.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, enfatizó que las autoridades de seguridad no pueden asegurar que fue un suicidio hasta que no haya una determinación de la Fiscalía General de Justicia y de la Comisión de Derechos Humanos.

Por lo que la investigación de la Comisión va dirigida a conocer la causa de muerte de este interno y posterior a ello se estará emitiendo una recomendación a las autoridades. Cabe mencionar que todas las personas privadas de su libertad están bajo el resguardo de las autoridades penitenciarias por lo tanto tienen la obligación de garantizar su integridad física, su seguridad y su vida; y cuando hay este tipo de decesos se observa de manera específica algunas omisiones por parte de las autoridades penitenciarias.

"Ha sido recurrente el comentario que hacen las autoridades de que se trata de un suicidio, la Comisión de Derechos Humanos les ha señalado de manera contundente que no pueden estar hablando en estos términos hasta en tanto no haya una determinación de la Fiscalía General de Justicia y de la Comisión de Derechos Humanos, por ello estaremos haciendo nosotros la investigación solicitaremos la autopsia de ley para conocer los motivos del deceso de esta persona privada de la libertad". dijo María de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la CDHEZ.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias