Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

CDHEZ aperturará expediente de queja por videos revelados

CDHEZ  aperturará expediente de queja por videos revelados

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) aperturará un expediente de queja respecto a los hechos que se visualizan en los vídeos revelados hace algunos días del Cerereso Varonil de Cieneguillas, los cuales exhiben más de una violación a los Derechos Humanos de los internos, donde se aprecia como son golpeados por elementos de seguridad en el 2016.  

" Quiero decirle que las recomendaciones que se han emitido al Sistema Penitenciario han sido complementadas unas, otras se han completado parcialmente y otras están pendientes con, por lo tanto de manera específica puedo señalar que se han complementado aquellas recomendaciones respecto a la alimentación en los Ceresos Varonil y Femenil de Cieneguillas". Dijo María de la Luz Domínguez, presidenta CDHEZ. 

Ya que la autoridad penitenciaria contrató una empresa para que les brinden las tres comidas al día, anteriormente esto no era así. Otra de las solicitudes por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, es fortalecer los servicios de atención médica en los dos centros mencionados.

 "Se determinó también emitir una recomendación que tiene que ver con los establecimientos penitenciarios distritales, respecto del fortalecimiento de la infraestructura, y en algunas se a complementado, ¿qué falta por complementar? fundamentalmente que las cárceles distritales de Loreto, Nochistlán se hagan una modificación sustantiva, o en su caso si no es procedente qué sigan aperturadas que estas puedan ser en todo caso cerradas". Señaló María de la Luz Domínguez, presidenta CDHEZ

La infraestructura es una de las principales decadencias que sufren las cárceles distritales, ya que no cuentan con un área de esparcimiento apropiada, además de actividades laborales y capacitación para el trabajo.

La cárcel Distrital de Loreto y Nochistlán están anexadas a la Presidencia municipal, situación que debe cambiar, así lo especificó María de la Luz Domínguez, tal como fue el caso en Villanueva la cual fue cerrada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias