Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

CDHEZ busca que empresas sean más inclusivas con personas discapacitadas

CDHEZ busca que empresas sean más inclusivas con personas discapacitadas
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
13-10-2023

Zacatecas, Zac.- Maricela Dimas Reveles, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) informó que ya ha sido lanzada la convocatoria para que las empresas se registren y obtengan un reconocimiento a la inclusión de personas con discapacidad.

La convocatoría estará abierta hasta el 15 de noviembre para todas las personas físicas y morales con actividad empresarial para que comprueben que han incorporado a su plantilla laboral a 2 o más personas con discapacidad.

Dimas Reveles recalcó la importancia de que las empresas se abran cada vez más a tratar a todas las personas con dignidad, ya que muchas personas con discapacidad muchas veces no tienen las mismas oportunidades para integrarse en el mercado laboral.

La presidenta de la CDHEZ mencionó que todavía es amplia la falta de oportunidades, además de que todavía se siguen presentando denuncias por parte de personas que fueron rechazadas en algún trabajo por su condición. Señaló que este tipo de quejas se dan sobre todo en materia educativa, dónde se sigue violando el derecho a la educación a las y los niños zacatecanos con discapacidad.

Maricela Dimas comentó que se está trabajando en un mecanismo para personas con discapacidad dónde se reúnen periódicamente con representantes de asociaciones para revisar las necesidades en el orden de incluir más a esta gente como miembros activos de la sociedad.


"Ellos nos están diciendo puntualmente cuales son las necesidades y trabajar también desde la comisión en el trabajo preventivo para evitar violaciones de las instituciones hacia los derechos de las personas con discapacidad y esto ha funcionado mucho, hemos ido evolucionando cada vez más."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias