Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

CDHEZ Dará seguimiento a caso de Doctora Azucena

CDHEZ Dará seguimiento a caso de Doctora Azucena

ZACATECAS,ZAC.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) reprobó la detención arbitraria y violatoria de Derechos Humanos de la Doctora Azucena en el estado de Durango.

María de la Luz Domínguez Campos, ombudsperson de Zacatecas, informó que desde que se tuvo conocimiento del caso de la doctora se puso en contacto con la comisión de Durango para pedirles su colaboración aperturando una queja por el hecho.

Este miércoles de manera personal Domínguez Campos tuvo contacto con la afectada, quien se encuentra muy afligida y preocupada por su seguridad, por tanto la comisión les ofreció acompañamiento psicológico.

Los derechos humanos que fueron violentados durante la detención arbitraria de la doctora fueron el derecho a la libertad, el derecho a no ser torturada ni sometida a tratos crueles, inhumanos o degradantes, además hubo irregularidades en su detención por parte de la Policía Ministerial de Durango.

La presidenta de la CDHEZ precisó que darán seguimiento personal al caso por tratarse de una zacatecana, quien además es bien reconocida dentro del gremio médico, aseguró que el hecho fue aberrante.

"Es muy grave que se criminalice al personal médico por las fallas y deficiencias del sistema nacional de salud y que como consecuencia se trate de imputar delitos a médicos o médicas u otro personal de salud cuando es necesario revisar puntualmente cuales son los mecanismos y los requerimientos que se violan en este sistema nacional de salud, por lo tanto reprobamos totalmente que se quiera criminalizar al personal de salud por deficiencias y fallas estructurales que tiene el sistema nacional de salud y como consecuencia observamos perdida de vida de muchos pacientes".

  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias