Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Cdhez emite recomendación a Issstezac

Cdhez emite recomendación a Issstezac

ZACATECAS,ZAC.- A inicios de 2020 el movimiento de bases en defensa del Issstezac interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) en contra del director del instituto, Marco Vinicio Flores Guerrero y el gobernador del estado, Alejandro Tello.

Lo anterior debido al trato diferenciado y maltrato a jubilados y pensionados, finalmente, la comisión emitió una recomendación al respecto bajo el número de expediente 39/2021, donde piden diversas capacitaciones para el titular del Issstezac así como trabajadores de otras áreas.

Las capacitaciones tienen el fin de que los directivos tengan un trato adecuado con los trabajadores activos e inactivos, también se pide iniciar un proceso de responsabilidad en contra de Marco Vinicio por las manifestaciones verbales especulativas que trajeron consigo ansiedad anticipada en el principal quejoso, Jorge Luis Rodríguez García.

Inicialmente la denuncia era en contra de Francisco Muñoz, el entonces director del instituto, sin embargo Rodríguez García afirmó que a la llegada de Flores Guerrero el mal trato se agudizó.

La recomendación fue emitida hace más de dos semanas y hasta el momento ni el Gobierno del Estado ni el propio Issstezac se han pronunciado al respecto, desconociendo si aceptarán la recomendación o no.

Jorge Luis Rodríguez García precisó "Lo cierto es que para nosotros como jubilados esta situación en este 2021 se ha agravado, porque ahora con la complicidad de los diputados morenistas que se han convertido en los enemigos del cotizante del Issstezac ya que ellos hablan de que nosotros los estamos linchando pero no, esa es una mentira muy fuerte, por qué razón es mentira, por qué en lugar de denostarlos, que estamos pagando cuotas como derechohabientes, por que no hablan ellos de la beca de Marco Vinicio cuando el instituto no podía dar becas a España, cuantos zacatecanos podrán decir que se fueron a españa con el instituto de pensiones como se fue él".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias