Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

CDHEZ hace llamado para brindar capacitación y equipo a policías

CDHEZ hace llamado para brindar capacitación y equipo a policías

Zacatecas, Zac.- María de la Luz Domínguez, titular de la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que a pesar de los hechos de violencia que han azotado al estado y que elementos de seguridad han sido víctimas, hasta el momento no se han recibido quejas por parte de corporaciones policiales o sus familias.

La Comisión de Derechos Humanos ha hecho un llamado a las autoridades de seguridad pública para que se garanticen los apoyos y seguridad a los familiares de los elementos que han sido víctimas y han perdido la vida. María de la Luz comentó que se requiere un plan integral de apoyo para las víctimas directas e indirectas del delito, para que niñas y niños huérfanos sean atendidos.

Finalmente puntualizó que la secretaría de seguridad pública y las direcciones de seguridad municipales deben brindar los elementos necesarios para su seguridad, como lo son uniformes, armamento y capacitación necesaria y suficiente para que puedan enfrentar los hechos de violencia que se están dando en los municipios del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias