REGRESAR
Zacatecas / Seguridad

CDHEZ hace llamado para brindar capacitación y equipo a policías

CDHEZ hace llamado para brindar capacitación y equipo a policías


Zacatecas, Zac.- María de la Luz Domínguez, titular de la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que a pesar de los hechos de violencia que han azotado al estado y que elementos de seguridad han sido víctimas, hasta el momento no se han recibido quejas por parte de corporaciones policiales o sus familias.

La Comisión de Derechos Humanos ha hecho un llamado a las autoridades de seguridad pública para que se garanticen los apoyos y seguridad a los familiares de los elementos que han sido víctimas y han perdido la vida. María de la Luz comentó que se requiere un plan integral de apoyo para las víctimas directas e indirectas del delito, para que niñas y niños huérfanos sean atendidos.

Finalmente puntualizó que la secretaría de seguridad pública y las direcciones de seguridad municipales deben brindar los elementos necesarios para su seguridad, como lo son uniformes, armamento y capacitación necesaria y suficiente para que puedan enfrentar los hechos de violencia que se están dando en los municipios del estado.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.