Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

CDHEZ llama a combatir las deficiencias del sistema de salud

CDHEZ llama a combatir las deficiencias del sistema de salud

Zacatecas,Zac.-El sistema a Salud en nivel nacional y estatal, a causa de la pandemia se han visto rebasado. Aun que previo a la pandemia ya presentaba diversas insuficiencias, con crítica situación por lo que se atraviesa desde el 2020 los problemas se han agudizado aún más. Particularmente en Zacatecas el desabasto de medicamentos a sido notorio, además de el retraso en citas médicas, reprogramación de estudios clínicos especializados y hasta la insuficiencia de personal como los son médicos, personal de enfermería y en él área de trabajo social.  

Esta situación ha ocasionado el que no se esté haciendo efectivo el derecho a la salud, por lo que la comisión de derechos humanos reitera el llamado al gobierno estatal y federal a destinar más recurso público a este rubro. María de la Luz Domínguez, presidenta de la comisión mencionó que en tema de atención médica, a nivel nacional es una de las principales violanciones a los derechos humanos. 

Por lo que mencionó que es de urgencia destinar más recursos al sector salud y así mismo aumentar el personal, puesto que hace falta una adecuada atención a los padecimientos crónicos degenerativos, como lo son pacientes con, Cáncer, hipertensión, diabetes; solo por mencionar algunos.  

'El tema de salud se ha puesto en primer plano, por parte de las autoridades, sin embargo las aportaciones que se han hecho son insuficientes por que los retrasos que tenia está sistema eran muy grandes y con la llegada de la pandemia se incrementaron este tipo de insuficiencias"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias