Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

CDHEZ Pide iniciar proceso de responsabilidad administrativa contra alcalde

CDHEZ Pide iniciar proceso de responsabilidad administrativa contra alcalde

ZACATECAS, ZAC.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) envío a la LXIII Legislatura el comunicado por el cual pide iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa en contra del Presidente de Mezquital del Oro Humberto Salas Castro.

Lo anterior debido a que el Presidente fue violatorio de Derechos Humanos en contra de tres ciudadanos, dos mujeres y un hombre, al realizar su detención arbitraria en un establecimiento, a través de la Policía Municipal de la demarcación.  

Además de la detención arbitraria, los ciudadanos fueron víctimas de maltratos psicológicos y golpes, por lo que interpusieron una queja ante la CDHEZ en contra del Presidente, el Chofer del Presidente, la Comandante Municipal y los Policías implicados en la detención. 

Finalmente, el cinco de octubre la Comisión emitió su recomendación hacia el Presidente, Humberto Salas Castro, su chofer particular y la Directora de la Policía Municipal quien también fungía al momento del incidente como Directora de permisos y licores.

En el comunicado, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, pide a la Legislatura iniciar en un plazo de tres meses el proceso de responsabilidad administrativa en contra de las personas antes mencionadas por violación de derechos humanos en diversos ámbitos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias