ZACATECAS, ZAC La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) informó que, hasta el momento, no ha recibido acercamientos formales por parte de alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para presentar quejas contra la institución por casos de abuso o violación sexual.
Marisela Dimas Reveles titular del organismo señaló que únicamente ha recibido solicitudes de acompañamiento, más no denuncias oficiales.
Explicó que, en casos donde una persona, ya sea hombre o mujer presenta una queja por abuso o agresión sexual, se emiten medidas cautelares, solicitando que el presunto agresor sea separado de su cargo mientras se realiza la investigación correspondiente.
La CDHEZ hizo un llamado a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos a no tolerar ningún tipo de violencia sexual y a denunciar cualquier situación de abuso.
Indicó que este tipo de agresiones se presentan frecuentemente al interior del núcleo familiar y que el sector educativo ocupa el segundo lugar en quejas relacionadas con acoso escolar.