Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

CDHEZ solicita a la legislatura aprobar el matrimonio igualitario

CDHEZ solicita a la legislatura aprobar el matrimonio igualitario

ZACATECAS,ZAC.- Ante el debate y manifestaciones respecto al tema de matrimonios igualitarios en Zacatecas, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, María de la Luz Domínguez, hace un llamado a los diputados para que se aprueben las modificaciones al código familiar. 

Recordó que la realización de enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo, es un derecho humano que la Suprema Corte de Justica de la Nacion ortgó. Reiteró que Zacatecas debe de contar normas que permitan el que las personas contraigan matrimonio no importando su orientación sexual. 


Finalizó al mencionar la urgente necesidad de que la legislación se ajuste a la legalidad y así se garantice y reconozca, en todos los sentidos los derechos humanos, en este caso a los de las personas diversidad sexual, pues al ser estar prohibido, son negados los derechos hereditarios y de seguridad social; solo por mencionar.

María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas:  "Bueno la comisión de derechos humanos de zacatecas hace un llamado a los señores legisladores para que legisladores aprueben las modificaciones legales al ordenamientos judiciales estatales que permita el matrimonio igualitario"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias