Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

CDHEZ solicita promover la Ley Olimpia por todo el estado

CDHEZ solicita promover la Ley Olimpia por todo el estado

ZACATECAS,ZAC.-Ante las sentencias aplicadas derivado de la Ley Olimpia, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, María de la Luz Domínguez, manifestó la importancia de que este conjunto de reformas se dé a conocer en los 58 municipios del estado, a efecto de que las personas de comunidades lejanas que hayan sido víctimas de violencia digital, tengan el conocimiento y la posibilidad de interponer la denuncia correspondiente y su caso no quede impune.

Expresó, que el tipificar estas conductas como delictivas, ocasionará que cada vez, sean menos personas quienes se atrevan a compartir material íntimo sin consentimiento de la persona implicada. Ya que con estos actos se afecta significativamente la dignidad humana, la privacidad y los derechos humanos.

Por último, de la Luz Domínguez informó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas ha dado acompañamientos a víctimas de violencia digital, de igual forma se han impartido una serie de capacitaciones en instituciones educativas, con el objetivo de dar a conocer el uso responsable de redes sociales. "Es muy importante que en zacatecas en sus 58 municipios se da conocer esta sentencia a efecto de que la persona que cuando alguien se atreve a publicar un video con su autorización de la víctima puede ser acusado del delito de violencia de gila y puede ser sentenciado por lo que representa que este tipo de conductas deben de ser erradicadas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias