Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Cecati impartirá talleres para personas con discapacidad

Cecati impartirá talleres para personas con discapacidad

GUADALUPE,ZAC.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 130 abrirá tres nuevos talleres para personas con diferentes discapacidades, consistirán en un taller de lenguaje de señas en español, inglés y francés y uno más de ofimática.

Lo anterior a través de un convenio entre la Asociación Civil "Sin discriminación, un mundo mejor" a cargo de Claudia Murillo y el mismo Cecati, con ello también se impartirán clases de braille. 

El convenio tiene el objetivo de llegar a la mayoría de la población con discapacidad, que según contabiliza la Directora de la AC son cerca de 90 mil personas, no obstante el Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad contabiliza únicamente 30 mil. 

La intención es capacitarlos y ayudarlos a desarrollar diferentes habilidades que les permitan solicitar un trabajo o emprender un negocio y posteriormente no depender de alguien más económicamente y darles la oportunidad de desarrollarse en la sociedad. 

El Director del Cecati 130 informó que buscan que a largo plazo, el Centro se convierta en un lugar totalmente inclusivo, donde todos los talleres y programas que se ofrecen sean también diseñados para personas con diversas discapacidades. 

Luego de que terminen los cursos que constan de 40 horas, los participantes serán acreedores a un diploma de validez nacional, así mismo el Servicio Nacional del Empleo (SNE) los pondrá en contacto con empresas potencialmente empleadoras. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias