Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Celebración del Día Mundial del Agua: Conciencia desde la infancia

Celebración del Día Mundial del Agua: Conciencia desde la infancia
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
22-03-2024

Zacatecas, Zac.- En el marco del Día Mundial del Agua, niñas y niños provenientes de distintas instituciones educativas del estado se congregaron en el Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas para celebrar esta importante fecha con una serie de actividades dirigidas a sensibilizar sobre la importancia de cuidar este recurso vital, especialmente desde la infancia.

Gloria López, Directora de Vinculación Municipal en la SAMA, destacó la relevancia de iniciar la concienciación desde temprana edad, involucrando tanto a niños como a sus familias. Las actividades incluyeron dinámicas lúdicas como "Visualizando el Agua Subterránea", donde los niños aprendieron sobre el proceso de extracción del agua y la importancia de proteger los mantos acuíferos. Otra actividad, llamada "Bolitas de Vida", enseñó a los niños a hacer compostaje orgánico, promoviendo prácticas de fertilización natural y reduciendo el uso de químicos en el cultivo de plantas.

El evento también contó con la participación de 300 "Guardianes del Agua", niños que se comprometieron a cuidar este recurso en sus hogares y comunidades. López enfatizó que el impacto de estas acciones puede ser significativo si cada niño se convierte en un defensor del agua y promueve prácticas sostenibles en su entorno.

Además, se abordaron problemáticas como las fugas de agua, el desperdicio y la importancia de adoptar hábitos responsables en su uso cotidiano. López resaltó que, aunque las acciones individuales puedan parecer pequeñas, su efecto en conjunto puede marcar la diferencia en la conservación del agua, un recurso indispensable para la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias