Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Celebrada con devoción la festividad del Domingo de Ramos: Zacatecas

Celebrada con devoción la festividad del Domingo de Ramos: Zacatecas
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
24-03-2024

Zacatecas, Zac.- Este domingo 24 de marzo, la ciudadanía se congregó en los distintos templos de Zacatecas para conmemorar el Domingo de Ramos, una tradición religiosa arraigada en la cultura católica que marca la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.

El Domingo de Ramos, también conocido como domingo de pasión, es el último domingo antes del Triduo Pascual y marca el inicio de la Semana Santa. Esta festividad recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, pocos días antes de su crucifixión, y es celebrada con procesiones y la bendición de ramos de olivo, en honor al gesto de la multitud que lo recibió con hojas de palma.

En Zacatecas, al igual que en todo México, el Domingo de Ramos se vivió con fervor religioso. Desde tempranas horas, los fieles se congregaron en los templos portando ramos de palma, dando inicio a procesiones que culminaron con una misa especial en honor a esta festividad.

Las procesiones, acompañadas de cánticos y oraciones, recorrieron las calles de la ciudad, mientras los creyentes llevaban consigo sus ramos de olivo, símbolo de paz y esperanza. En cada templo, se realizó una ceremonia de bendición de los ramos, seguida de la celebración de la misa dominical.

El Domingo de Ramos marca el inicio de una semana llena de actividades religiosas en Zacatecas y en todo el país. Para los católicos, esta festividad es una oportunidad para renovar su fe y reflexionar sobre el sacrificio de Jesús por la humanidad, en preparación para la celebración de la Pascua enfatizo el sacerdote, Raúl Gaytan.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias