Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Celebran CVIII de la Toma de Zacatecas

Celebran CVIII de la Toma de Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- Este 23 de junio celebraron el CVIII aniversario de la Toma de Zacatecas, como cada año, el punto de reunión fue el cerro de la bufa de la capital zacatecana.

La toma de Zacatecas efectuada el 23 de junio de 1914, marcó un parteaguas en el rumbo de la Revolución Mexicana, significó la derrota del Ejército Federal y la consolidación del Ejército Constitucionalista.

Siendo la capital de Zacatecas, la última plaza que el gobierno huertista trató de sostener para su causa con sus mejores tropas, asimismo, la toma de la plaza, fue decisiva para el constitucionalismo, le permitió vencer a las tropas Federales del General Victoriano Huerta y adelantar las tropas revolucionarias al centro del país.

Funcionarios públicos y diputados tanto locales como federales, llevaron a cabo un evento protocolario en el que participó el 52 batallón de infantería en Zacatecas, Guardia Nacional y alumnos de la secundaria Federal Emiliano Zapata de Zacatecas capital.

Así mismo un grupo de danza folclórica del municipio de Guadalupe, realizó una presentación escénica, al son de la música, adelitas y revolucionarios bailaron y celebraron esta gran batalla.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias