Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Celebran de manera virtual XVIII Aniversario del Zacatecano Migrante

Celebran de manera virtual XVIII Aniversario del Zacatecano Migrante

ZACATECAS,ZAC.- El XVIII Aniversario del Dia del Zacatecano Migrante se vivió de manera muy diferente este 2020, fue a través de una videollamada que las autoridades correspondientes compartieron su mensaje referente a esta celebración.

Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas y quien actualmente está contagiado de Coronavirus, refirió que el contacto con otras culturas enriquece a la vida humana, pero también hace cuestionar los valores y fe, por lo cual cuando los ciudadanos emigran deben tener bien establecidos los pensamientos e ideologías.

Rosalba Ruiz Presidenta de la Federación de Clubes Zacatecanos Unidos en Illinois expuso que derivado de la pandemia muchas personas integrantes de las asociaciones están viviendo en situaciones precarias, sin empleo, sin seguro médico y con familias contagiadas en peligro de ser desalojadas de sus viviendas.

Por lo anterior, la Presidenta pidió al Gobernador del Estado y a la primera dama el apoyo a la comunidad migrante, tanto de carácter económico como psicológico, en este tenor, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna refirió que en su último año de gobierno se enfocará en inversión al programa 2x1 y Corazón de Plata.

Por su parte, José Juan Estrada Hernández refirió que se rompieron récords de ingreso de remesas gracias a la solidaridad de los migrantes, a pesar de que se visibilizaba que no habría buenos ingresos. 

Finalmente como parte de la conmemoración, se entregó de manera virtual el galardón "Retorno a nuestras raíces" y se realizó la ofrenda floral en el monumento al migrante cerca de las instalaciones de la feria.

"Estamos entregando simbólicamente a nuestro compañero Chon de Atolinga, tiene por ahí toda una trayectoria, entregamos este galardón que nosotros constituimos en Gobierno del estado para un migrante cada año que se sobresale por su historia de vida en favor de la comunidad, es cierto, una comunidad mejor organizada es la de Zacatecas con 26 organizaciones ahora en Estados Unidos en diferentes estados, una migración muy dinámica la más dinámica del país, más del 80 por ciento de nuestra población en estados unidos tiene documentos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias