Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Celebran noveno aniversario del Hospital de Salud Mental

Celebran noveno aniversario del Hospital de Salud Mental

CALERA,ZAC.- El 13 de agosto de 2010, el Hospital de Especialidades en Salud Mental fue inaugurado en Calera, Zacatecas, donde 168 trabajadores se encargan de brindar atención médica psiquiátrica, psicológica, urgencias, hospitalización y estudios de laboratorio.

De enero a junio de 2019, dentro del hospital se han realizado  12 mil 811 consultas, 7 mil 809 consultas fueron médicas y de especialidad, 5 mil 2 fueron consultas psicológicas  y se registraron 274 egresos hospitalarios. 


Las principales causas de ingreso son  trastorno mixto de ansiedad y depresión, esquizofrenia paranoide, trastorno de ansiedad generalizada, episodio depresivo moderado, trastorno depresivo recurrente, trastorno de pánico, perturbación de la actividad y la atención, trastorno de la personalidad emocionalmente inestable, episodio depresivo leve y trastorno afectivo bipolar.


De acuerdo al director del Hospital, Roque Edmundo López, las problemáticas principales se suscitan en hombres y mujeres desde los 13 hasta los 27 años, y es más propenso que suceda en la población femenil.


El Director precisó que son al menos 47 suicidios los que se han registrado en este 2019, de personas que van de 18 a 25 años de edad, donde también predomina el sexo femenino.


Acerca de un posible desabasto de medicinas que fue denunciado por una fuente interna del Hospital, el director descartó tal situación puesto que refirió se encuentran vinculados directamente al Seguro Popular y no han sufrido desabasto.


"En este caso sí les podemos comentar que desmentimos la información, ahorita tenemos el cauce de Seguro Popular directo a Salud Mental a lo que es el 100%, no tenemos desabasto en medicamentos, principalmente para salud mental".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias