Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

CENDIS toman Ciudad Administrativa por incumplimiento de pago

CENDIS toman Ciudad Administrativa por incumplimiento de pago

Zacatecas, Zac.- La mañana de este martes trabajadores del Frente Popular de Lucha de Zacatecas se manifestaron tomando las Instalaciones de Ciudad administrativa.

Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), así como la Preparatoria Carlos Marx, Preparatoria Alfonso Medina y la Universidad del Campo Emiliano Zapata, decidieron tomar las instalaciones de Ciudad administrativa a causa de la retención de pagos de trabajadores de varios sistemas de Cendis.

Esto se debe a que el Gobierno del Estado no ha cumplido el compromiso que hizo con los trabajadores que están como voluntarios en el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública de pagar las prestaciones y buscan se les libere para el segundo semestre del 2021.

Aproximadamente 550 trabajadores son los que se están viendo afectados, el recurso necesario ronda en los 18 millones de pesos para cubrir dicho pago. Llegando a un acuerdo buscan lo posible para que se cumplan los compromisos económicos de la administración del Gobernador Alejandro Tello, así como la gestión de material e insumos de prevención contra la Covid-19, con el objetivo de que sirvan para todas las instituciones educativas que forman parte del FPLZ, además buscan una audiencia con la secretaría de Educación Pública en la CDMX.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias