Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Centros de aprendizaje abrirán el 26 de abril en Zacatecas

Centros de aprendizaje abrirán el 26 de abril en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- Los centros de aprendizaje comunitario estarán disponibles a partir del lunes 26 de abril, es decir, dos semanas después del periodo vacacional de semana santa, esto con el fin de descartar algún posible contagio.

Los centros tienen como objetivo ayudar a regularizar a los alumnos que han tenido mayor dificultad aprendiendo a distancia, hasta el momento 152 instituciones han mostrado su interés a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para aperturarlos.

Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Educación de la entidad, refirió que las sesiones deberán incluir a máximo 9 personas, incluyendo al docente, y con un tiempo de 45 minutos.

 Así mismo deberá haber un margen de tiempo entre una sesión y otra con el fin de no generar aglomeraciones en un mismo horario.

Las primeras solicitudes que recibieron provinieron de escuelas privadas, del total de escuelas que buscan implementar estos centros de aprendizaje, 20 son privadas y 132 son públicas.

Para el regreso a clases presenciales de manera escalonada se han pedido tres cosas, una es que la entidad se encuentre en semáforo verde,que el personal de educación esté vacunado y además que sea un acuerdo voluntario de la comunidad escolar.

"En los diferentes recorridos que hemos realizado para cada una de las escuelas hemos tenido la oportunidad de platicar no solamente con maestras, maestros, alumnas y madres y padres de familia, la generalidad de las alumnas y alumnos sí es el deseo a un regreso a clases presenciales, ellos comentan incluso que están muy atentos de poder cumplir con todos los protocolos, extrañan la convivencia con sus compañeros, extrañan el jugar en cada una de las instituciones, ese es el sentir pero el de padres y madres es de preocupación por el hecho de decir ?qué certeza nos da que ellos puedan regresar y no sean un factor de contagio".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias