Buscar
23 de Abril del 2024
Sin categoría

Cerereso Femenil de Zacatecas obtiene certificación Internacional

Cerereso Femenil de Zacatecas obtiene certificación Internacional
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
12-06-2018

Zacatecas, zac. A partir de hoy se concluyó el proceso de certificación con estándares internacionales del Centro Regional de Reinserción Social Femenil de Cieneguillas, Zacatecas así lo dieron a conocer autoridades estatales en materia de Seguridad Pública así como de la Asociación de Correccionales de América (ACA) encaminada a dirigir y evaluar el proceso de certificación para cárceles.


Con ello, el Cerereso Femenil se convierte en el primer centro penitenciario en el estado acreditado con estándares internacionales, expresó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández, quien expuso que dentro de los elementos que se cumplen es proporcionar las facilidades de salud, educación, esparcimiento y superación para una efectiva reinserción social. "El Cereso Femenil de Cieneguillas ahora cuenta con aulas para la impartición de diversas asignaturas escolares, espacios de esparcimiento, consultorio dental, médico, farmacia, consultorio de psicología así como talleres de hilado, costura, bisutería, que les permite a las mujeres desarrollar actividades laborales con las que además de aprender un oficio pueden contribuir al gasto familiar desde este centro".


Bonnie O?Brien, auditora de ACA, expresó que el proceso de certificación es muy complicado y largo por lo que resaltó que el que el centro penitenciario de mujeres en Zacatecas merece esta acreditación por el arduo trabajo realizado por los trabajadores y administrativos que lo componen.


Por su parte, Raúl Silvestre Banasco, presidente auditor de ACA, informó que será en el mes de agosto el el Centro Regional de Reinserción Social Femenil de Cieneguillas reciba tal documento de acreditación mediante estándares internacionales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias