Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Cerrarán avenidas principales, solo se permiten realizar actividades escenciales, Tello

Cerrarán avenidas principales, solo se permiten realizar actividades escenciales, Tello

Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna anunció una serie de medidas implementadas por la contingencia sanitaria, para evitar el contagio y proliferación del virus, ya que señaló que conforme van pasando los días la ciudadanía hace caso omiso al aislamiento social preventivo.


Las actividades "esenciales" para salir de casa permitidas por gobierno estatal y federal son; medicas y farmaceuticas, manejo de residuos y basura, seguridad y protección civil, bancos, gas y gasolina, agua potable, alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados, tianguis y tiendas de autoservicio, transporte de personas y de carga, producción agrícola y pecuaria, ferreterías, mensajeria y paqueteria.


Por lo que todas aquellas actividades que no se encuentren en el listado quedan estrictamente prohibidas hasta el próximo 30 de abril. Municipios como Jerez, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, será las zonas donde comenzarán la vigilancia urgente para frenar el número de contagios. Los establecimientos de actividades esenciales deben de acatar la disposición de salubridad general, los no esenciales permanecerán cerrados.

En los casos de incumplimeinto los verificadores sanitarios impondrán una amonestación y en actos de reincidencia, se aplicarán las medidas de seguridad sanitarias y sanciones previstas en la ley.

 " Hoy más que nunca debemos coincidir en guardar aislamiento, quédate en tu casa, absolutamente nadie estamos exentos del contagio, recuerda que entre menos estemos en las calles menos estaremos en los hospitales, hazlo por tus seres queridos no lleves la enfermedad ni la muerte a tu hogar, no te arrepientas el día de mañana quédate en tu casa" Dijo Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas. 

La Dirección de Policía de Seguridad Vial en coordinación con las autoridades municipales suspenderán de forma temporal la circulación en vialidades estratégicas y de mayor afluencia de vehículos; en Zacatecas a partir de las 5 de la tarde se cerrará la avenida Juárez, Hidalgo, Trinidad García de la Cadena, Arroyo de la Plata y Justo Sierra, en Guadalupe se cerrará la calle 1910 a la altura de la radiodifusora la Lupe hasta Jardín Juárez, en Jerez la calle Guanajuato, Garcia Salinas, Mina, Hospicio, Constitución y Parroquia, en Fresnillo será la calle Parra al sur, 20 de noviembre al norte, Alvaro Obregon, Doctor Ignacio Hierro oriente y Francisco Saravio al poniendo, estas medidas se aplicarán todos los días hasta nuevo aviso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias