Buscar
24 de Abril del 2024
Política

"Chapulinean" diputados en Legislatura de Zacatecas

Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
13-09-2018

Zacatecas, Zac. Diputados locales continúan "chapulineado" de partido al interior de la Sexagesima tercera Legislatura del Estado de Zacatecas pues tras la migración de algunos de ellos, este jueves fue dada a conocer la conformación de grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) así como la coalición entre Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).


Durante la sesión ordinaria, la presidenta de la mesa directiva, Alma Gloria Dávila, dio la palabra a los representantes de los partidos políticos referidos para anunciar los cambios respectivos.


"Damos a conocer a esta soberanía, que Nueva Alianza conforma un grupo parlamentario que será integrado por el diputado Adolfo Alberto Zamarripa Sandoval y la de la voz, en donde asumire la coordinación y mi compañero la vicecoordinación", expresó Soralla Bañuelos de la Torre de Nueva Alianza.


"Fue aprobada la conformación del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con la incorporación de la diputada Karla Dejanira Valdez Espinoza", expreso Susana Rodríguez del Partido Verde.


"Es intención del diputado Edgar Viramontes Cardenas, integrante de la Honorable Sexagesima tercer Legislatura del Estado de Zacatecas adherirse al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, toda vez que se tenga una agenda legislativa en común. Segundo, queda conformado el grupo parlamentario PAN-MC", expuso José Guadalupe Correa del PAN.


Con ello, la bancada priista perdería dos integrantes más, Adolfo Zamarripa y Karla Valdez. Cabe recordar que al arranque de la nueva legislatura, la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) recibió a la diputada local priista Navidad Rayas Ochoa y el diputado local petista Armando Perales Gándara.


Con los movimientos referidos, Morena se posiciona como la primer fuerza en la Legislatura del Estado con nueve diputados; en segundo lugar PRI con seis; como tercera fuerza, la coalición conformada por el PAN y Movimiento Ciudadano con cuatro legisladores; como cuarta fuerza política el PRD con tres; y como quinta fuerza con dos diputados locales las bancadas del Partido Verde, Nueva Alianza, Encuentro Social y PT, respectivamente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias