Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Chávez Padilla reprueba incremento excesivo de tarifa de agua potable

Chávez Padilla reprueba incremento excesivo de tarifa de agua potable

GUADALUPE ,ZAC.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se pronunció totalmente en contra de las tarifas nuevas en el servicio de Agua Potable, derivadas de la aprobación del aumento en el servicio durante el año pasado.

A partir de la semana pasada, ciudadanos hicieron reportes a través de redes sociales y en la misma Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), en el departamento de contaduría, para conocer el por qué de los aumentos.

Ante ello, el edil de Guadalupe expuso que la gente está molesta y piden explicaciones a cualquier autoridad del municipio, sin embargo les invitó a acudir a la junta para clarificar los aumentos de cada recibo, puesto que son montos diferentes para la ciudadanía.

Señaló que el proceso debió de ser diferente, revisando primero los altos sueldos de los funcionarios directivos del organismo, ver el gasto administrativo y considerar una reducción de salarios.

Declaró que los responsables del incremento son el Director de la Jiapaz, el Secretario de Agua y Medio Ambiente, el Director de Conagua y dos representantes del sector privado que integran la junta directiva, mismos que no han dado la cara tras los reclamos de los zacatecanos.

Finalmente refrendó que tanto él como el Presidente de Zacatecas y los de Morelos y Vetagrande votaron en contra del aumento, pero al final fueron "mayoriteados" por los cinco integrantes antes mencionados.

  "Yo ahí lo expuse, no considero que este incremento vaya a mejorar el servicio, yo les pedía, si me comprueban que esto va a mejorar pues adelante, pero desafortunadamente todos los números que nos enseñaron son para mitigar deudas de administraciones pasadas de la Jiapaz, deudas que se fueron generando, a mi no me parece eso adecuado, les proponemos hacer una revisión interna a los altos salarios que tiene la Jiapaz, ustedes revísenlo por transparencia para que no sea un dicho mío, se debe conocer cuánto ganan y como están ahí, yo sé que se van a enojar y ahí viene un ataque nuevo en redes, pero es la verdad, no puede ser."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias