Buscar
18 de Abril del 2024
Tecnología

China presenta nuevo dron no tripulado

China presenta nuevo dron no tripulado
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-11-2022

Considerado como su primer avión no tripulado, China presentó su nuevo dron militar con una capacidad de carga superior a los dos mil kilogramos y una autonomía de vuelo de hasta 40 horas.


En vísperas del AirShow China 2022, que se llevará a cabo del 8 al 13 de noviembre en Zhuhai, provincia de Cantón, la industria de la aviación de defensa china presentó su nuevo avión no tripulado Wing Loong III (Pterodactyl III).

La 14ª exposición internacional aeroespacial de China tiene como objetivo mostrar la tecnología avanzada y la innovación en el campo de la ciencia aeroespacial del país, y en donde por 10 años consecutivos se han mostrado los modelos antecesores del Wing Loong III, convirtiéndose así en un símbolo de la industria de vehículos aéreos no tripulados.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Se trata de un sistema de mediana altitud, larga resistencia y fuerte capacidad de ataque ya que la nueva generación del Wing Loong dispone de una mayor capacidad de carga útil y alcanza distancias más largas. 

Tiene un peso máximo de despegue de seis mil 200 kilogramos, una capacidad de carga de dos mil 300 kilogramos, un rango de vuelo de 10 mil kilómetros y autonomía para vuelos de hasta 40 horas.

El diseño del dron es similar al de su predecesor, Wing Loong II con un tren de aterrizaje de dos ruedas principales debajo del fuselaje y una sola rueda bajo la nariz; sin embargo, ahora tiene cuatro puntos de anclaje en cada ala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias