Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Chóferes de Ómnibus de México habrían traficado narcóticos

Chóferes de Ómnibus de México habrían traficado narcóticos
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
26-06-2018

Zacatecas. El chofer y su acompañante de un autobús perteneciente a la empresa Ómnibus de México fueron detenidos por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, por transportar hasta 17 kilogramos de cocaína y cristal, así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández quien expuso que los hechos sucedieron la noche del 24 de junio sobre la carretera federal 54, tramo Zacatecas-Saltillo.

"Aseguraron 17 paquetes; 13 con cocaína y 4 con cristal. Cada paquete tenía un peso de 1 kilogramo. Así mismo se aseguró un autobús de la línea Omnibus de México".


La carga de narcóticos se encontraba escondida en un compartimento del autobús, sin embargo, fue detectada por la corporación federal mediante equipos de inspección de rayos X. En el lugar se detuvo a Omar N de 33 años y José Manuel N de 36 años de edad.




De igual forma, elementos de Seguridad Regional de la Policía Federal, aseguraron 208 kilogramos de mariguana, encontrados en el interior de un tracto-camión abandonado en el tramo carretero La Chicharrona-Cuencamé, a la altura de la comunidad Rancho Grande, municipio de Fresnillo.


El 25 de junio, personal del 53 Batallón de Infantería, perteneciente a la XI Zona Militar, localizó y destruyó tres plantíos de mariguana en Milpillas de Allende, municipio de Teúl de González Ortega.


"Destruyó por mano de obra e incineración tres plantíos de mariguana con una superficie total de mil 020 metros cuadrados".


Asimismo, durante recorridos terrestres, las fuerzas militares detuvieron, en el municipio de Jerez a cuatro hombres, a quienes les fueron aseguradas dos armas largas y tres cortas; mientras que en Trinidad García de la Cadena detuvieron a un hombre en posesión de un arma corta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias