Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Ciclovía de Guadalupe estará lista en febrero: Seduvot

Ciclovía de Guadalupe estará lista en febrero: Seduvot

GUADALUPE,ZAC.- La Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchant, informó que la ciclovía ubicada sobre la vialidad Arroyo de la Plata en Guadalupe, lleva un avance de un 60 a 70 por ciento.

La funcionaria explicó que la obra civil ya está terminada, solo hacen falta trabajos de colocación de vegetación, adocreto, concreto estampado, piedra, así como la iluminación, señalética y pintura.

La obra inició durante el mes de junio del presente año y fue determinada para realizarse en un periodo de 9 meses con una inversión de 20 millones de pesos (mdp), según las estimaciones estará lista para el mes de febrero de 2021.

López Marchant explicó que la ciclovía incluye una glorieta que está cerca del Hospital de la Mujer, en semanas pasadas se realizaron los cruces a nivel para el reordenamiento de la circulación vehicular y también la integración de accesibilidad para personas con discapacidad.

En esta ciclovía se invirtió más dinero que en la Manuel Felguerez, pese a que la distancia es menor se tuvieron que hacer trabajos de infraestructura hidráulica así como de intervención en obra civil, los montos ejercidos provienen del fondo metropolitano 2020.

"Aquí es una ciclovía más chica, son 2.7 km, en ambos sentidos, en un tramo con parte más ancha para que pueda ir el carril de ida y de venida pero esa es la longitud de la vialidad que intervenimos, en el caso de la ciclovía de Manuel Felguerez es una longitud de aproximadamente 10.7 km en ambos sentidos y está también con carril confinado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias