Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Científicos aseguran que los asintomáticos Covid-19 pierden pronto sus anticuerpos

Científicos aseguran que los asintomáticos Covid-19 pierden pronto sus anticuerpos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-10-2020

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Imperial College London de Reino Unido, las personas con Covid-19 asintomáticas tienen más probabilidades de perder rápidamente los anticuerpos que aquellas que han tenido síntomas de esa enfermedad.

En la investigación, sus autores realizaron un seguimiento a más de 365 mil personas en Inglaterra quienes se realizaron pruebas de anticuerpos contra el covid-19.en un lapso entre el 20 de junio y el 28 de septiembre. Durante ese período, el número de personas que habían dado positivo a los anticuerpos disminuyó en un 26,5 %.

Entre los descubrimientos, los profesionales de la salud encontraron que la disminución de anticuerpos fue mayor en asintomáticos, cayendo casi dos tercios o un 64.0 %, mientras que la reducción en pacientes que presentaron síntomas fue del 22.3%. Por lo que se puede interpretar que "puede haber un descenso en el nivel de inmunidad en los meses posteriores a la infección", señala el estudio.

Entre el grupo social el grupo social más propenso a la reducción, el profesor Paul Elliott, uno de los autores de la investigación compartió que la menor caída se observó en el grupo de 18 a 24 años, mientras que el mayor descenso se encontró en el grupo de mayor edad, de los 75 años o más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias