Buscar
27 de Abril del 2024
Cultura

Cierra con éxito congreso internacional de pueblos originarios

Cierra con éxito congreso internacional de pueblos originarios


Zacatecas , Zacatecas.- Con éxito se concluyó el Congreso Internacional, El posicionamiento de los pueblos originarios en la Política "IXTLI YOLOTL" que se llevó a cabo el 21 y 22 de febrero en el emblemático Teatro Calderón.

Con la ponencia de reconocidos defensores de los derechos humanos, políticos zacatecanos y funcionarios públicos se llevó a cabo este congreso que buscó dejar a la sociedad zacatecana e internacional la importancia de darle su lugar a los pueblos originarios.

Temas legales como el que impartió la Fiscal especializada en derechos humanos, Berenice Vázquez González o la ponencia de Arturo Nahle García, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, quien habló sobre la historia de las tierras arrebatadas por los españoles y que en la actualidad debido a la pobreza en México genera que los indígenas vendan sus tierras o las abandonen.

Con más de 200 asistentes entre virtuales y presentes fue como cerró el primer congreso internacional de pueblos originarios, organizado por la asociación civil Gubernatura Nacional Pluriétnica Indigena (GUNAPLIN).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias